CONCHA ALCANTARA La directora general d'Educació d'Eivissa i Formentera, Cati Costa, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el sindicato CCOO sobre la educación en las Pitiüses. «Es una valoración muy negativa y desajustada de la realidad», señaló Costa. «Demuestran que conocen muy poco la realidad de la educación. Son sin fundamento», añadió la responsable de Educació.

Costa enumeró las mejoras que se han hecho en educación especial, compensatoria y enseñanza de adultos. Asimismo, les propuso informarles sobre «datos reales de la educación».

Ante las críticas sobre «la inoperancia» de la Direcció General d'Educació, Costa señaló que «los hechos cantan por si solos» y aludió a las mejoras y cambios comparando con la situación del curso pasado. «Hemos tenido por primera vez un principio de curso normal con los mínimos incidentes y la Escuela de Adultos ha dado un vuelco muy importante aumentando su oferta», precisó. Reconoció, sin embargo, que existen «pequeños núcleos localizados mas conflictivos de los que Educació es consciente». A su juicio, se trata de «un trabajo de todos, incluidos los sindicatos».