Playas como la de Cala Jondal presentan falta de arena, según denuncian los empresarios, ya que el verano pasado tampoco se regeneraron. Foto: JUDIT CARCASONA.

JUDIT CARCASONA Antoni Marí Calbet afirmó ayer que Garau «está mintiendo» cuando culpa al Consell Insular de que no se lleven a cabo reposiciones de arena en las playas pitiusas. Marí Calbet se mostró muy molesto con la actitud del ingeniero jefe de Costas. «Nunca nos han enviado ningún informe ni nos han tenido en cuenta para nada. Nos enteramos de que querían sacar millones de metros cúbicos de arena de ses Caletes por la prensa y por Amics de la Terra», señaló.

Marí Calbet mostró las cartas que el Consell Insular ha dirigido a Delegación del Gobierno de Balears pidiendo que se regeneren las playas de Eivissa, pero rechazando que se saquen entre 2'7 y 5 millones de metros cúbicos de arena de ses Caletes.

En la primera nota, el Consell solicita a la Delegación «que se reponga arena en la medida de las necesidades imprescindibles», mientras que en el segundo de los escritos informa desfavorablemente al proyecto de ses Caletes «porque las cantidades son completamente desproporcionadas y causarían un gran impacto ambiental». «Aunque ello no quiere decir -añadeque el Consell se oponga a la extracción de arena para la regeneración de nuestras playas, en pequeñas cantidades que no afectan al entorno».