El vicepresidente del Consell, Pere Palau, junto al presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, el alcalde de Eivissa y el secretario general de la Pimeef. Foto: GERMÁN G. LAMA.

A rtesanos de Eivissa, Formentera y la península exhiben desde ayer, y hasta el próximo seis de abril, una selección de sus mejores creaciones en la decimoséptima edición de la Fira d'Artesania Plaça d'Art. Talleres vivientes, complementos de vestir, cerámica, esculturas, alfarería, cuero o joyas son algunos de los productos que pueden encontrarse en este auténtico bazar artesano, que se reparte en 28 puestos.

La muestra fue inaugurada ayer por el vicepresidente del Consell Insular, Pere Palau, y el conseller de Indústria, Andrés Charneco, quienes, junto a un buen número de autoridades, recorrieron los distintos puestos deteniéndose en aquellos que les interesaban más.

Todos los menestrales que forman la Plaça d'Art están asociados a la Federación de Artesanos de Eivissa y Formentera y han realizado los exámenes para optar al título, avalado por el Govern balear, de maestros artesanos. Es el caso de Wendy Williams, quien antes de que se inaugurase la muestra ya había vendido un cuadro: «El año pasado no participé en la muestra porque tenía demasiado trabajo y no pude prepararla, pero la verdad es que este año no he podido empezar mejor».

La calidad de las piezas expuestas en la Plaça d'Art y los cuidados montajes de los puestos este año se lo pondrán difícil a los jueces que tendrán que valorar el trabajo de los participantes. El año pasado los premios que percibieron los puestos tuvieron una cuantía total de 480.000 pesetas; este año serán entre un diez y un quince por ciento mayores.