JUDIT CARCASONA La Asociación de Vecinos de ses Païsses espera reunir a más de 400 personas en la gran paellada que tendrá lugar mañana en Can Bonet, en la explanada situada detrás de la iglesia. La comida empezará sobre las dos de la tarde y será gratuita para todos los socios de la Asociación, que con sus 550 afiliados es una de las más participativas de Eivissa.

Por otro lado, el presidente de la Asociación, Juan Costa, señaló que las principales reivindicaciones de los vecinos son contar con instalaciones deportivas en la zona. «En el barrio vivimos unas 3.000 personas y sólo hay una escuela privada que tiene instalaciones, por lo que los jóvenes no tienen ningún lugar para hacer deporte», señaló Costa, quien añadió que ya se han iniciado negociaciones con el Ayuntamiento de Sant Antoni para solventar estas carencias.

«Antes no teníamos nada, ni asfaltado, ni red ni saneamiento ni iluminación, así que ha sido cuestión de ir pidiendo», señaló Costa.
Precisamente, el alcalde inaugurará mañana a las nueve y media de las noche el nuevo alumbrado público de ses Païsses, unas obras financiadas por el Pla Mirall que han tenido un coste de siete millones. Actualmente también se está trabajando en la red de iluminación de Can Bonet.