E s la primera vez que hacemos un viaje así y estamos encantados. Repetiremos tan pronto como tengamos la oportunidad», destaca Vicente Ferrer, uno de los más de 50 integrantes de la excursión para personas mayores, procedentes de Eivissa y Formentera, que pasan ocho días en Mallorca dentro del Plan Oci 60 que está subvencionado por Govern Balear.

El programa, que beneficiará este año a 10.000 personas, pretende proporcionar unas vacaciones de ocio y descanso al colectivo de mayores de las Baleares.

Cualquier edad es buena para pasar unos días en Mallorca y conocer la cultura, las costumbres y los lugares más emblemáticos de la isla. Por ello, la organización planifica excursiones cada día. Según explica Ana Rocci, asistente del grupo, «las excursiones son opcionales y no están incluidas en las 12.900 pesetas que les cuesta el viaje que incluye el avión y el hotel en pensión completa». La monitora insiste en destacar que «estas personas necesitan cariño y afecto. Te cuentan sus cosas. Te ven como una amiga, como su asistente social o su hija».

Bartolomé Escandell, de 76 años de edad, no puede disimular su alegría por disfrutar de unos días de vacaciones: «Es la segunda vez que vengo con el Plan Oci. Los de nuestra edad no hubiéramos soñado nunca con un viaje como éste. Es una oportunidad para que muchos salgan de su isla, porque sino no saldrían nunca». Escandell también aprovecho para comentar un pequeño inconveniente: «Nos tendrían que traer a hoteles que estuvieran más cerca de la parada del autobús o de Palma. Tenemos que andar un kilómetro para ir al autobús».