El conseller d'Educació del Govern balear, Manuel Ferrer, anunció ayer que en abril se convocarán oficialmente oposiciones para cubrir 300 plazas docentes en las Islas. Ferrer no pudo precisar cuántas estarán destinadas a los centros de las Pitiüses, pero sí explicó que 90 de ellas serán de maestros, 177 para profesores de secundaria y otras 33 para cuerpos diversos.

El conseller también anunció que, a partir del próximo curso, se creará la Escuela Oficial de Idiomas de Eivissa, que dejará de ser una extensión de la de Palma. Este cambio supondrá varias modificaciones: los presupuestos se gestionarán desde la isla y, con toda probabilidad, habrá un incremento de plantilla. Este aumento se deberá también a la aparición de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Formentera.

Junto con estos asuntos, el consell de govern, que se reunió ayer, también aprobó otras medidas. En primer lugar, los rectores de la Universitat de les Illes Balears sólo podrán tener dos mandatos consecutivos y la institución contará con un síndic de greuges. Seguidamente el Govern aprobó la inversión de 167 millones en ejecutar el Pla Integra, de formación e inserción laboral para personas con alguna discapacidad. Finalmente, desde ayer, un decreto regula que el número máximo de bingos y máquinas tragaperras de Balears no supere nunca el actual: 15 y 6.909, respectivamente. Sólo podrá haber nuevos si alguno renuncia.