CONCHA ALCANTARA La Conselleria de Sanitat y Asuntos Sociales del Consell Insular baraja la posibilidad de que varios centros de salud de la isla puedan dispensar metadona para los drogodependientes en fase de desintoxicación.

El aumento de los casos detectados y el hecho de que haya sólo una farmacia en las Pitiüses que dispense metadona son las circunstancias que se plantean desde Asuntos Sociales para dispensar metadona en algunos centros de salud.

En este sentido, la consellera de Asuntos Sociales, Neus Marí, explicó que esta medida sería muy positiva para el servicio de drogodependientes y aliviar de esta manera el trabajo de la única farmacia que dispensa metadona. Marí recordó que contactó con la Conselleria de Sanitat de Palma: «Nos interesaría poder acceder a este tipo de convenios con el Govern ya que hay sólo una farmacia y los casos están aumentando bastante». La consellera aludió a la experiencia piloto que se desarrolló en Palma y la posibilidad de ponerla en marcha en Eivissa.