El Ayuntamiento de Eivissa espera poder inaugurar el Mercat Nou de la ciudad completamente reformado este verano. La fecha, sin embargo, es difícil de señalar, explica la concejala de Mercados, Pilar Marí, puesto que las obras son complejas y de gran envergadura y se han sufrido ya varios retrasos.

Según Marí, el cambio de pavimento estará listo esta misma semana y, poco a poco se irán notando los cambios en el interior de este edificio. «Lo que más se va a notar es la instalación de los falsos techos, porque se cambiará la iluminación y realmente se verá distinto. También se notará mucho la instalación del aire acondicionado», comenta la concejala.

Las obras, que están siendo pagadas con la colaboración financiera de la Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria, también incluyen la creación de un aparcamiento público cubierto, que todavía no ha sido finalizado.

30 millones para instalar las cámaras frigoríficas
La concejala de Mercados, Pilar Marí, explica que en los próximos días se cerrarán todos los trámites burocráticos para adjudicar definitivamente la tercera fase de las obras contemplada en la mejora del Mercat Nou: la instalación de cámaras frigoríficas. La empresa que se ocupará de esta mejora será Gasifred, a la que el Consistorio pagará 30 millones de pesetas por colocar estos elementos, fundamentales en el Mercat para mantener en buen estado la carne, el pescado y otros alimentos que precisan de bajas temperaturas.