J.C. Los trabajos de recuperación del virot en las Balears continuan el los islotes de sa Dragonera y de Colom, donde actualmente se están llevando a cabo trabajos de desratización y de control de colonias.

Uno de los responsables de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), que se encarga de desarrollar el proyecto, Ramón Marí, explicó que también se están instalando reproductores de sonido que simulan al virot y nidos artificiales.

Por otro lado, Marí también se refirió a la polémica suscitada por la paellada organizada en Can Marroig y aseguró que, por el momento, SEO-Birdlife «se mantiene al margen de este tema». «En un principio -añadió- esta actuación no afecta a nuestro proyecto, así que esperaremos a ver como se desarrollan los acontecimientos e intentaremos conocer en detalle el asunto, de cara a cuando se empiece con la reintroducción del virot en esta zona». SEO fue informado de esta polémica por el Grup d'Ornitología Balear (GOB).

Precisamente, en la finca de Can Marroig SEO-Birlife ya trabaja en el diseño de una exposición permanente sobre el virot, que se instalará en el último trimestre del año y sobre la que se organizarán programas educativos dirigidos a los colegios e institutos.