O. R. Los establecimientos turísticos de Eivissa y Formentera cuentan con facilidades para atender a las personas aquejadas de alguna discapacidad, según el presidente de la patronal hotelera, Gonzalo Miragall. Así, el representante de los empresarios hoteleros cree que la negativa de las agencias de viajes para discapacitados a traer turistas a las Pitiüses responde a una falta de conocimiento de la zona.

Por su parte, el conseller de Turisme del Consell, Pere Palau, recuerda que se están modernizando las infraestructuras turísticas, incluyendo así las facilidades para minusválidos. Además, Palau asegura que no se debe despreciar a ningún turismo potencial y recuerda que las dificultades que se pueden encontrar no son muy diferentes de las de otros lugares.

La principal empresa turística dedicada a este segmento del mercado, Rompiendo Barreras Travel (RB Travel), aseguró que las Pitiüses no figura en sus guías debido a la falta de transporte adecuado para sus clientes; sin embargo, este argumento también es rebatido por el presidente de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales, Enrique Menéndez, quien afirma que la agencia «no se ha preocupado en buscar, puesto que se encuentran vehículos de alquiler adaptables». Además, Menéndez recuerda que las instituciones subvencionan taxis para discapacitados.