El alcalde, Enric Fajarnés, y el conseller Josep Juan Cardona visitaron la zona y comprobaron el estado del camino. Foto: GERMÁN G. LAMA.

JUDIT CARCASONA El Plan de Recuperación de ses Feixes incluirá el soterramiento de los cables eléctricos y telefónicos, el saneamiento de la zona, la instalación de alumbrado público y el arreglo de los canales árabes, según explicó ayer el alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, quien destacó que este plan ya se está redactando y se aplicará en los próximos cuatro años.

Fajarnés afirmó que el sistema de canalización, importado por los árabes en el siglo XIV como un innovador sistema de regadío, «está actualmente bastante deteriorado». «Algunos canales están muy obstruidos, incluso hay algunos pozos negros que vierten en los canales, por lo que creemos que estos cambios se traducirán en mejoras generales para toda la zona», añadió el alcalde.

Fajarnés, acompañado del conseller d'Agricultura del Govern balear, Josep Juan Cardona, inauguró ayer el camino de ses Feixes, el primero de Eivissa donde se ha aplicado un novedoso tratamiento que evita el uso de asfalto. «Hemos utilizado un producto que permite, sin asfalto, dejar el suelo consistente. Se trata de una experiencia nueva en Eivissa y ahora habrá que ver como funciona con el tráfico», dijo el conseller, que añadió que «si va bien, se intentará extender a otros caminos». Por su parte, el alcalde aclaró que «con el tipo de líquido que se ha usado queda el camino impermeabilizado, lo que evita que se formen charcos».