La Banda de Música Ciutat de Eivissa se trasladó hace ahora una semana a Menorca para participar en una trobada musical que compartió con la banda local Nura. Más de 80 personas, entre músicos (64) y acompañantes, conquistaron con su música a la población de Maó: «El primer concierto tuvo lugar el sábado a mediodía en Maó. En un primera parte actuamos junto a la banda Nura de Mahón y para terminar interpretamos, unidas, dos pasodobles: el Ateneo Musical y Puente Àreas», comenta Manuel Ramón Más, director de la orquesta Ciutat de Eivissa. El sábado por la tarde actuaron solos en el teatro del colegio los Salesianos. En ambos conciertos la acogida por parte de los menorquines fue «realmente calurosa».

Tanto en Mahón como en Ciutadella, los ayuntamiento ofrecieron a la banda ibicenca una recepción a la vez que les entregó una placa en recuerdo de su paso por los dos lugares: «En Maó, el concejal de Fiestas se ha comprometido a traer la banda Nura a Eivissa a la banda Nura, algo que esperamos que se cumpla», comenta el director de la banda: «En Menorca hay cinco bandas -explica-, pero la única que actuó en esta trobada fue la banda Nura, aunque aprovechamos para tomar contacto con el resto de las bandas y sus directores».

Como destacó Manuel Ramón Mas, uno de los objetivos del viaje era «unir la cultura de las dos islas más alejadas del archipiélago». Se trataba de acercar las dos islas «y conocernos un poco más culturalmente». En este sentido, los miembros de la banda llevaron a Menorca el logotipo de Eivissa Patrimonio de la Humanidad: «Y la verdad es que todos los menorquines que pasaron a recoger los programas se llevaron una pegatina. Les llamó mucho la atención», explica, Ramon Mas. «También llevábamos pegatinas en los estuches y pins en las chaquetas de los músicos -continúa divertido-. Así que hemos hecho un poco de embajadores de Eivissa en Menorca».