CONCHA ALCANTARA El presidente del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Antoni Marí Calbet, aseguró ayer que se estudiará la licencia sobre la desaladora para el campo de golf de Cala d'Hort «si hay denuncias u órdenes judiciales». Marí Calbet respondió en el pleno del Consell a la moción presentada por el diputado de Els Verds, Josep Ramon Balanzat, sobre supuestas irregularidades en la tramitación de la licencia de la desaladora. Balanzat defendió en su moción que el proyecto que se tramita en el Ayuntamiento de Sant Josep es para una desaladora con una capacidad de 600 metros cúbicos, frente al proyecto que se aprobó en la Comissió Insular d'Urbanisme (CIU), que era de 1.150 metros cúbicos.

Marí Calbet recordó que la CIU dio la declaración de interés social que fue recurrida. El presidente aclaró que el organismo competente para dar la licencia de la desaladora es el Ayuntamiento de Sant Josep: «Si las obras no se corresponden con lo que se ha de hacer y el Ayuntamiento no ha actuado, intervendremos nosotros», señaló e indicó que se pedirán informes técnicos. La moción contó con el apoyo del PSOE y fue rechazada por el PP.

El pleno del Consell aprobó con la abstención del grupo mixto el Plan de Obras y Servicios de los ayuntamientos de las Pitiüses por valor de 885 millones de pesetas, que incluyen una serie de modificaciones al plan inicialmente aprobado. Entre estas obras se incluye la pavimentación vial desde la C-733 al cruce de Benirràs de Sant Joan, presupuestadas en 34.062.179 pesetas y para el que el Consell aporta 21.683.104 pesetas; la pavimentación asfáltica de la carretera de Can Xiquet Pou por 69.077.219 pesetas, de las que el Consell aporta 38.293.685.