El asfaltado de la carretera de la Mola no llegará hasta el camino del faro

Los últimos seis kilómetros de este trazado no se contemplan en las obras, que empiezan próximamente

|

Valorar:

Las obras de asfaltado de la carretera PM-820 de la Savina de la Mola, que se desarrollarán en dos fases, no llegarán hasta la verdadera subida a la Mola, hasta donde llega el faro. El representante de Agloisa, la empresa adjudicataria del asfaltado, así como el aparejador del Consell Insular, estuvieron ayer en Formentera para perfilar el plaln de actuaciones, ya que esta no es la única obra que se va a acometer en los próximos días.

Según las previsiones, en los próximos días se llevarán a cabo las tareas de bacheado en la carretera de la Savina a es Pujols, que presenta serias deficiencias en su firme, ya que por culpa de los huecos ha habido varios accidentes graves en los últimos meses. Sorprendentemente, la subida a la Mola, que va desde el kilómetro 12'5 hasta el faro, situado a casi seis kilómetros, no está contemplada en el plan de asfaltado de dicha vía.

El siguiente paso será la limpieza y desbroce de las cunetas de la carretera, en el tramo comprendido entre la Savina y es ca Marí para su posterior asfaltado, que previsiblemente se iniciará en la segunda quincena de abril. La segunda fase contempla el asfaltado desde el desvío de es ca Marí y es Caló (a la altura del complejo hotelero Riu la Mola).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.