CONCHA ALCANTARA Las obras de cimentación para la pista del helipuerto de Can Misses se adjudicarán el 15 de abril, según confirmó ayer el gerente del Area de Salud d'Eivissa i Formentera, Carmelo Sansano. La convocatoria para la adjudicación de las obras ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La partida económica destinada a la construcción del helipuerto de Can Misses asciende a 30 millones de pesetas.
Esta obra lleva un cierto retraso, ya que el proyecto inicial tuvo que ser modificado y, además, se tuvieron que soterrar cables de alta tensión que se encontraban en la zona. El helicóptero que se encarga de realizar las evacuaciones sanitarias de Formentera a Can Misses tiene la base en el aeropuerto de Eivissa.

La mejora del transporte sanitario es una de las prioridades del Insalud en Balears, ya que hay destinada una partida de 1.100 millones de pesetas en la que se contempla dotar de un helicóptero a Eivissa. Esta inversión se suma a la puesta en marcha del 061 que está prevista para antes del verano.

Respecto al estado de las obras de reforma del hospital, el gerente señaló que transcurren con absoluta normalidad. Las obras se iniciaron en distintos puntos del hospital: la tercera planta, la zona de urgencias, el sótano y la segunda planta de urgencias.