M.H. Durante el día de ayer volvieron a producirse retrasos en el aeropuerto de Eivissa, a pesar de que la jornada no era de las previstas por los pilotos de Iberia para la huelga. Sin embargo, los efectos del paro realizado en el día anterior tuvieron ayer sus repercusiones, especialmente en los vuelos procedentes del aeropuerto de Barcelona.

Aunque también hubo demoras en aviones que volaban desde Palma o Madrid, los mayores retrasos se produjeron tanto en el vuelo de la mañana como en el de la tarde de Barcelona. El primero aterrizó en Eivissa dos horas más tarde de lo previsto y el segundo, previsto para las cinco y diez, no llegó a la isla hasta las siete y media de la tarde. A su vez, estos retrasos provocaron demoras en los vuelos de salida, que acumularon similar tiempo de retardo.

En el día de hoy seguirán las complicaciones, puesto que hoy sí está previsto que los pilotos continúen con la huelga. A pesar de que ayer se reunieron representantes del sindicato SEPLA con directivos de Iberia, no se produjo un acuerdo satisfactorio que permitiera desmovilizar a los pilotos. Si la negociación entre el sindicato y la empresa no da frutos en las próximas horas, la huelga continuará los días 1, 2, 4 y 5 de abril.