Fajarnés tiene la difícil misión de recuperar para el centro-derecha el escaño de la Cámara Alta. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Los partidos políticos de las Pitiüses abrieron a medianoche las dos semanas de campaña electoral que culminarán con la elección del presidente del Gobierno, los senadores y los diputados para los próximos cuatro años. En Eivissa y Formentera, el eje central de la campaña es el enfrentamiento político entre Fanny Tur (Pacte per Eivissa i Formentera) y Enrique Fajarnés (Partido Popular) por el disputado escaño del Senado, actualmente en manos de la izquierda.

El PP tiene en su contra los once puntos porcentuales que hace cuatro años separaron a la ahora presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, del actualmente presidente del PP, Josep Juan Cardona. La agrupación de izquierdas necesita volver a movilizar a sus votantes y debe confirmar que el tiempo que lleva en el gobierno no ha supuesto ningún desgaste.

Fanny Tur se hizo esperar y no pegó su cartel hasta las doce y cuarto. Arropada por los líderes de la izquierda, Tur pidió instrucciones y reconoció que era la primera vez que realizaba esta tarea. Aclamada por los gritos de «¡senadora, senadora!» declaró que quiere hacer llegar a los votantes «un mensaje de ilusión» y afirmó que «ante la derecha no hay que dar un paso atrás». «Repetir las cifras de hace cuatro años sería un éxito», valoró.