La primera cadena musical en catalán de Balears, Som Ràdio, que se estrenó el pasado 1 de septiembre en Mallorca, empezará sus emisiones en Eivissa el próximo lunes 1 de enero. El proyecto, impulsado por la Conselleria de Cultura del Govern, nace con la finalidad de aumentar la presencia de la lengua catalana en el mundo de la comunicación, en el que se ha querido implicar a las Pitiüses.

Aunque en un principio la programación se va a elaborar íntegramente en Mallorca, en una próxima fase de expansión la emisora de Eivissa, que emitirá en el 97.2 del dial, contará con contenidos propios. Toda la parrilla de programas, que abarca las 24 horas del día, tiene una nota en común: es una radio-fórmula que combina la música, la información y la agenda cultural. Cada media hora, de siete de la mañana a nueve de la noche, el oyente puede mantenerse informado al seguir los boletines que se emiten en esas franjas horarias.

De lunes a viernes y de nueve a diez de la noche las ondas quedan ocupadas por programas musicales que abordan diferentes tendencias. Los lunes, Joan Manresa conduce «Àrea mediterránea», que recoge temas propios de nuestras islas pero sin recalar en el folklore. Los martes se emite «Verbimúsica», programa que se centra en la música de compositores clásicos. El miércoles el turno es para el jazz con la emisión de «Som Jazz Club», el jueves las Bandas Sonoras Originales y los viernes la música electrónica.

Periódicamente, la emisora efectúa sorteos, como el que ha preparado para el nuevo año. El día 4 un oyente de Eivissa se llevará una maleta de Compact Disc valorada en 75.000 pesetas. Som Ràdio llega a Eivissa.