Las fiestas patronales de Sant Vicent de sa Cala ya están en marcha. El pasado domingo se desarrollaron las primeras actividades incluidas en el programa festivo de la localidad. Entre ellas tuvo lugar la I Ruta Popular en Mountainbike, organizada por la Societat Esportiva Punt Groc de Santa Eulària.

A media mañana se concentraron una quincena de ciclistas a la entrada de la localidad, dispuestos a recorrer un itinerario de unos 13 kilómetros. El grupo atravesó senderos y caminos «de dificultad baja y media», pasando por lugares característicos de la zona como es Camp d'Aprenentatge, es Pou des Baladre o Sa Talaia, desde donde los deportistas pudieron contemplar ses Caletes y sa Cala.

Los voluntarios de Protección Civil de Sant Joan y Cruz Roja también estuvieron presentes aunque no tuvieron que intervenir.

Las actividades en sa Cala continuarán el próximo sábado con una excursión hasta Far de Portinatx a las 10,00 horas, una torrada popular y torneos de futbolín y fútbol sala por la tarde. R.D.