La consellera insular de Economía, Hacienda, Vías y Obras, Stella Matutes, aseguró ayer que el Govern recurrirá a la fórmula del «peaje a la sombra» para financiar el desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni, al igual que lo hará en el caso de la autovía del aeropuerto. Matutes señaló que como este año ya está confirmado que no habrá partidas del Ejecutivo central para estas actuaciones y la máxima institución balear quiere cumplir con los plazos previstos en el convenio de carreteras empleará este sistema de financiación, que permite fraccionar los pagos y cuyas anualidades se asignan en función de los vehículos que transitan por la vía. «Luego ya se reclamará el dinero a Madrid», añadió la consellera. Precisamente el Govern ya aprobó el pasado viernes autorizar la contratación del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Eivissa al aeropuerto mediante el «peaje a la sombra» y por un presupuesto de 60 millones de euros. A través de este sistema la empresa a la que se adjudiquen las obras pagará este dinero y la máxima institución balear le abonará hasta un máximo de 221 millones de euros al cabo de 25 años, en los que se incluye también el coste de mantenimiento de la carretera. También el Consell acordó el lunes emplear esta fórmula para sufragar el coste del proyecto de ampliación de la carretera que une Sant Rafel con la vía de Santa Eulària.
La autovía de Sant Antoni se financiará con el «peaje a la sombra»
El proyecto de desdoblamiento de la carretera sale de nuevo a exposición pública
24/11/04 0:00
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