En una semana aproximadamente los comercios de Eivissa que estén situados en zonas de aparcamiento regulado podrán repartir entre sus mejores clientes tarjetas recargables para la zona azul con dos euros, un euro o vacías. Se trata de una campaña que ya se llevó a cabo el pasado mes de mayo en 61 negocios y que ahora se pretende ampliar, tras solicitarlo la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera, entidad con la que se reunió ayer el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo. La voluntad del Consistorio es que esta iniciativa se haga ahora extensiva a todos los comercios con zona azul, unos 300, y se realice dos veces al año, una en diciembre y otra a principios de temporada, en torno al mes de mayo. En cada una de estas campañas se repartirán 3.000 tarjetas, de modo que «a finales de cada año se habrán distribuido 6.000 tarjetas de fidelización», explicó el concejal.

Campillo destacó que estas tarjetas, con un máximo de recarga de 10 euros, son «un elemento fundamentalmente de comodidad que permite pagar exactamente el tiempo que se va a estar estacionado sin tener que llevar monedas».

El primer teniente de alcalde señaló que, según el análisis que ha realizado la administración municipal, «los comerciantes están muy contentos con el funcionamiento de los estacionamientos de pago» y aseguró que «en principio no hay previsión de que crezca la zona azul», un servicio que gestiona la empresa Park Control 2000.