Imagen promocional del grupo Dark Elf.

El bulevar Abel Matutes se convertirá el sábado en un lugar ideal para mover el esqueleto al ritmo del rock más duro. Hasta seis grupos, algunos de ellos recién creados, se subirán al escenario a partir de las 17,30 horas en un concierto que lleva por título «I Festival Rock de Primavera» y que organiza la Asociación de vecinos de Sa Colomina. Las formaciones que participan son Jake Mortal, Local Zero, Dark Elf, Occultum Lapidem, Post Mortem y Morbo. Una de las responsables de la organización, Naïma Torres, explica que en el festival «hay un poco de todo. Desde rock alternativo, hasta el heavy más clásico. También actuarán algunos grupos más durillos». La idea es proporcionar un espacio a los grupos más jóvenes, que quizás no tengan cabida en bares o en fiestas de pueblo porque no son lo suficientemente comerciales.

Es el caso de Occultum Lapidem, que se creó hace tres meses y que define su estilo como Black metal. Uno de sus integrantes, Germán Escandell, explica que es «metal del durillo» y que por ahora sólo tienen seis temas. Este concierto significará el estreno de esta recién nacida formación, cuya mayoría de miembros habían formado parte de Vitrol.

Quizás uno de los más veteranos son Dark Elf, que ya tienen un disco en el mercado, «Luz de vida» y que están en proceso de grabación del segundo. Más principiantes son Local Zero, que hace tres meses que están en activo, procedentes de formaciones como «Es Nirvis» y «Etiqueta negra». Tocan temas propios y hacen también algunas versiones de música rock.

La intención de la Asociación de vecinos de Sa Colomina es continuar con este concierto en años venideros, porque según su presidente, Juanjo Gómez, se trata de «ayudar a los jóvenes para que tengan la oportunidad de actuar en público». C. Roig