Un jurado conformado por seis personas decidirá esta noche, a partir de las 20,30 horas en el restaurante Es Galliner de Sant Josep, quienes son los ganadores del tercer «Concurs de Vi Pagès» del municipio, una actividad que se enmarca dentro del programa de fiestas patronales de Sant Josep.

Según explica Felipe Bonet, de la tienda Enotecum, coorganizadora junto a Es Galliner de este certamen, en los últimos días ya se han presentado muchas muestras para este concurso, que cada vez cuenta con más participación. Hay que tener en cuenta que las zonas de Sant Josep y Sant Agustí son de las más importantes en cuanto producción vitivinícola casera. Habrá premios para los vinos tintos, que son los más conocidos, pero también para los blancos dulces. «Esto lo hemos descubierto desde que hacemos estos concursos, y es que hay mucha gente que elabora vinos blancos en sus casas y la verdad es que están muy logrados», recalca Bonet.

Los ganadores recibirán un premio por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, y los dos primeros clasificados participarán en una final a nivel insular.C. R.