R. L. Vila, junto a las otras doce ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad, ha participado días atrás en un viaje promocional en el que se han organizado diversos eventos en Chicago (Estados Unidos) y Montreal (Canadá). El objetivo de ese viaje era dar a conocer el producto cultural y turístico que representan estas ciudades en esos mercados emergentes.

La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y una técnica del Consistorio formaban parte de la expedición del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que encabezaba el alcalde de cuenca, Francisco Javier Pulido, actual presidente del grupo.

A través de un comunicado de prensa emitido ayer, el Ayuntamiento hace constar que la alcaldesa valoró como «muy provechosas» las jornadas de trabajo en Chicago y Montreal, «ya que han contado con una enorme participación de periodistas y personas destacadas del sector turístico e incluso se ha agotado el material que el Grupo había transportado hacia esas ciudades». En ambas, las autoridades españolas fueron recibidas por los respectivos alcaldes y mantuvieron encuentros con personalidades del mundo de la cultura.

Según el Ayuntamiento, se mantuvieron reuniones de trabajo con una media de 130 de touroperadores, agentes de viaje y periodistas especializados y cenas con 180 representantes del sector turístico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de trabajo anual del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que programa la Comisión de Turismo de dicho Grupo. Cabe recordar a ese respecto, que el Ayuntamiento de Eivissa asumió la coordinación de esta comisión durante la última asamblea ordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.