aimon Martínez es conocido desde hace tiempo por su facilidad para establecer relaciones impensables y acercamiento increíbles con los animales más feroces y temibles que habitan sobre la tierra. Un conocimiento que utiliza para adiestrar fieras y que también le lleva a colaborar en rodajes y programas de televisión, y a compartir, además, sus conocimientos sobre un tipo de fauna peligrosa vedada para la gran mayoría de los mortales.

Fiel a su línea de difundir estos conocimientos sobre la naturaleza de las especies peligrosas, Martínez ofrecerá el próximo sábado 20 una conferencia en el hospital Can Misses abierta a todos los interesados. La cita es a las 19'00 horas en la sala de actos de la tercera planta del hospital, un espacio donde el especialista proyectará un DVD sobre la psicología y la etología animal. «Lo que quiero mostrar es cómo opero mentalmente con ellos», aseguró Martínez, que dedicará la primera parte de su ponencia a los felinos y cocodrilos. Después vendrá una segunda parte, más corta pero más intensa, que dedicará al mundo del veneno para explicar cómo logra manejar a serpientes, escorpiones y arañas, y en la que ofrecerá también un apartado especial para el escorpión conocido como 'El acechador mortal': «Es el más grande del mundo y su nombre es lieurius quinquistratius. Su veneno, en una cantidad proporcional, es diez veces superior al de una cobra», explicó el especialista, que tras dedicarse durante muchos años a las fieras ha decidido comenzar a investigar también sobre estas especies venenosas: «Es un mundo reservado para muy pocos porque tienes un error y adiós».

Según Raimon, su trabajo es conocer a fondo la psicología y el comportamiento animal. «Porque ellos no conocen a nadie, pero con las ondas y el olor que les transmito saben que soy yo. Por eso siempre recomiendo que nadie intente hacer lo que hago yo, porque puede ser muy peligroso», comentó el especialista.

El DVD que se proyectará el próximo fin de semana en Can Misses cuenta con imágenes en las que se le podrá ver junto a animales de distintos lugares del mundo. Muchos de estos animales son suyos, como los reptiles, y otros no, como es el caso de los felinos. «Igual a todos los siento como míos, porque me he encargado de adiestrarlos», concluyó Martínez, que acumula cantidad de experiencias vividas durante más de 15 años de estrechar relación con el mundo animal. lL. Aversa