l Diverespai que se abrió ayer en Formentera ha supuesto un paso adelante en este tipo de oferta lúdica para niños que se presentaba cada año en la isla y que, por comparación con el de Eivissa, era de un nivel tan inferior y limitado que casi no atraía ni a los niños, los últimos destinatarios de un espacio de diversión y aprendizaje, y sus padres acababan llevándolo a la edición de Eivissa mucho más completa.

En esta ocasión Diverespai ha montado tres grandes atracciones hinchables a la puerta del módulo deportivo del IES Marc Ferrer, y en el interior se han colocado ocho atracciones o juegos, básicamente hinchables y de gran tamaño, para que los más pequeños puedan disfrutar saltando, corriendo, deslizándose, trepando o simplemente recorriéndolos sin más.

En total son 11 espacios, tres exteriores y ocho interiores a los que se suman los cinco talleres que van del maquillaje a la cocina o la observación en microscopio sin olvidar, claro está, una gran bancada frente a la que se instalaron diversos ordenadores para videojuegos. Es normal que en ese lugar la afluencia fuera importante pero todas las atracciones o juegos estuvieron ayer muy concurridos, sobre todo en el interior ya que el viento y el frío condicionaba los exteriores a uno de ellos donde saltar y tirarse compensaba el frío con la energía que los chavales desprendían en su peleas, luchas fingidas o acrobacias.

Diverespai estará abierto hasta el próximo miércoles y aunque hoy domingo será para todo el público, las mañanas del lunes al miércoles estarán reservadas a los niños de las escuelas de la isla. Guillermo Romaní

E