El PSOE de Sant Joan eligió ayer nuevo secretario general en una asamblea que contó con la presentación de dos listas, una encabezada por José Luis Rodríguez y otra por José Torres Torres.

Finalmente el vencedor fue Rodríguez, que ganó la secretaría general por más de la mitad de los votos ya que su candidatura obtuvo 27 apoyos de los 40 afiliados que participaron en la elección. En este sentido, la candidatura alternativa encabezada por José Torres Torres y presentada durante la misma asamblea obtuvo trece votos.

La elección tuvo lugar en el agroturismo Ca n'Escandell y allí estuvo presente el presidente del Consell, Xico Tarrés, y el secretario general saliente y concejal del Ayuntamiento de Sant Joan en la oposición, Vicent Tur.

El nuevo secretario general ya había asegurado a este periódico que su intención «es trabajar para el partido, afiliando gente e intentando ilusionar a la militancia para conseguir un mejor resultado». Asimismo, en entrevistas anteriores con, Rodríguez afirmó que no se presentaría para alcalde de Sant Joan en el caso de ser elegido secretario general de la agrupación.

En el momento de postularse, Rodríguez tenía muy claro el apoyo que tenía entre los militantes superaba la mitad de los afiliados, que actualmente suman medio centenar. Sin embargo también cuenta con detractores que achacan la pérdida de la elección al absentismo de algunos de sus simpantizantes.

Los socialistas hicieron hasta el último momento un gran esfuerzo por presentar una candidatura conjunta, pero no fue posible, por lo que finalmente se llevó a cabo la votación en la que Rodríguez venció para ser el nuevo secretario general.