La nueva consellera de Turismo, Joana Barceló, declaró ayer que es necesario alcanzar un pacto con el PP en materia turística con el fin de dar una «estabilidad y una confianza» al sector, que «supere esta legislatura», teniendo en cuenta que supone la principal actividad económica de Baleares.
La cuarta responsable de la Conselleria de Turisme tras Buils, Nadal y Ferrer quiso lanzar un mensaje «de confianza total» al sector turístico. De hecho, Barceló ya asumió la cartera de Turisme en su última etapa como presidenta del Consell de Menorca.
Barceló reconoció que la situación no es nada fácil tras la inestabilidad vivida en Turisme en estos últimos meses. «Esta es la realidad», por lo que, a su juicio, «lo más importante» en estos momentos es «mirar hacia adelante con todas las ganas y el coraje del mundo y desde el compromiso de que éste debe ser el año del liderazgo turístico de Baleares».
«Somos conscientes de la gran importancia que tiene el sector turístico que es referente en Baleares», sostuvo la nueva consellera, quien insistió en apostar por la «concertación» de las políticas en esta materia «de Estado». En esta línea, expresó su «plena y total disposición» para el «acuerdo, la concertación y continuar con la hoja de ruta marcada por el Plan de la Competitividad y la Mesa de Turismo».