El colegio de infantil y primaria de Can Misses de Eivissa cerró ayer la segunda aula de infantil de tres años ante los resultados de las mediciones realizadas por los técnicos municipales y de la Conselleria d'Educació del Govern en el centro. Los técnicos están haciendo catas para revisar todo el colegio.
El cierre del aula de tres años se ha realizado al detectar una flecha de más de cinco centímetros, el grado de hundimiento del techo, en el aula de tres años.
Padres de alumnos del colegio expresaron su temor por el estado del edificio lo que supuso que la dirección del centro mantuviera una reunión para explicarle las actuaciones realizadas y las que se han comprometido. De hecho, la Asociación de Madres y Padres del CP de Can Misses (Amypa) ha convocado para hoy, de 9 a 9,15 horas, un acto de protesta en las puertas del centro pero se estudia poner en marcha «medidas más drásticas y radicales».
Los padres mantuvieron una reunión el sábado con la concejala de Educación, Irantzu Fernández, la delegada de Educació, Margalida Marí, y la aparejadora de la Conselleria en la que pidieron la clausura del aula que finalmente se hizo ayer. Según señaló la presidenta de la Amypa, Carmen Ortiz, en la reunión «quedó en evidencia la aparejadora porque no se había hecho ningún tipo de medición, a pesar de que aseguraba de que todo estaba bien» por lo que cree que hasta ahora no se habían realizado las mediciones. De hecho, los padres pidieron a las instituciones que firmaran un escrito en el que se aseguraba que se ha estudiado con el rigor necesario la estructura del edificio a lo que se negaron.
Por su cuenta
Ortiz expresó su inquietud por la situación del centro ya que los resultados de las mediciones realizadas por su cuenta evidencian que hay problemas lamentando que la administración «no haga su trabajo». De momento hay cerradas dos aulas de infantil de niños de tres años y la de informática.
Los alumnos de infantil de las dos aulas cerradas han tenido que se reubicados en espacios que los padres consideran que no son los más indicados. «Se va a resentir la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, se están reubicando en lugares inhumanos», dijo la presidenta de la Amypa. Los alumnos de una de las aulas de infantil se han realojado en una de apoyo «que no es para más de cinco o seis alumnos y allí están más de 25 niños».