La Concejalía de Igualtat i Política Social del Ayuntamiento de Sant Josep ha adquirido recientemente un variado fondo videográfico y bibliográfico de temática femenina, cuyas autoras son en su mayor parte mujeres. La iniciativa pretende estimular tanto el visionado como la lectura por parte de mujeres y hombres, así como su uso en ciclos y foros que se organicen desde la Concejalía o desde cualquier colectivo interesado.
Servicio público
Los nuevos fondos, que nacen con la voluntad de seguir aumentando, podrán ser consultados en catalán o castellano, y estarán distribuidos entre la Biblioteca Municipal de Sant Josep y la de Sant Jordi, las cuales han elaborado la correspondiente guía de títulos.
En la Biblioteca Municipal de Sant Josep pueden solicitarse cualquiera de los 62 cd de películas y documentales, que abarcan títulos como Norma Rae, El crimen de una novia, La boda del monzón, Anita no perd el tren o El ángel azul. Y la Biblioteca de Sant Jordi, por su parte, ofrece más de 90 libros de la más variada temática: desde feminismo y poesía hasta trabajos de autoayuda, pasando por cuestiones misceláneas, como la mujer en otras culturas, historia, sexualidad, salud, narrativa, biografía o teatro.
Un repertorio, pues, sugerente para todas aquellas, y aquellos, que quieran disfrutar de un material creativo con la mujer como argumento.