Es aficionado a la fotografía desde hace algo más de tres años. «Es un hobbie que empezó con un amigo y que ha ido creciendo», explica Toni Torres, de 24 años, ganador del concurso de fotografía de Sant Antoni que organiza el Club Jasa desde hace 25 años. El pianista, título de la obra, le ha llevado a conseguir el premio a la mejor fotografía en blanco y negro y también a la mejor de todas las categorías entre 300 imágenes. «Me ha sorprendido mucho ganar el concurso. Había muchas fotos y también muy buenas», explicó Torres. En la imagen se puede ver a un músico entregado a su interpretación musical. «Fue tomada hace un año, más o menos, en Barcelona.
Era un músico que tocaba en la calle y nada, simplemente fue captar el instante», comentó Torres. Ese instante, del que hablaba el fotógrafo Cartier Bresson, le ha llevado a este 'principiante' a ganar 400 euros que invertirá en «material fotográfico». Además de este concurso, Toni Torres ganó el primer premio de la pasada edición del certamen fotrográfico de Sant Carles.
Este joven además forma parte de la asociación Flickeros de Ibiza, un grupo de Flickr.com en el que se cuelgan imágenes y se comparten en diferentes grupos. «Participo con ellos en todas las salida que puedo», explicó Torres.
Pero Torres no es el único ganador de este concurso. La obra De poder a poder de Miguel Fernández se alzó con el primer premio en la categoría de color y Ana Lara Martínez fue primer premio en la categoría de digital. Además, Bibiana Rossi fue la ganadora de la categoría de infantil.