El recuento se hizo entre varios empleados de la sucursal bancaria.

Creía que habría algo más de dinero y que llegaríamos a los 1.000 euros», comentó María Antonia del Pozo al terminar de contar todas las monedas, y también algunos billetes, incluso uno de 50 euros, que contenían las dos huchas con las que ha recorrido todo el pueblo de Santa Eulària para recaudar dinero para enviar a Haití. Finalmente y tras varias especulaciones entre ella y los responsables de la sucursal de La Caixa la cantidad de las dos huchas ascendía a 544,62 euros que fueron ingresados en una cuenta solidaria.
«Ahora hay muchas iniciativas para hacer llegar dinero a Haití y creo que ha llegado el momento de dejarlo y hacer el ingreso. Nos ha costado mucho recaudar esta cantidad porque no todo el mundo estaba dispuesto a aportar algo. De hecho muchos euros son nuestros que los hemos ido echando de vez en cuando», comentaba Mª Antonia del Pozo a Juan José Bertomeu García, director de esta oficina situada en la calle Sant Jaume.
El pasado 19 de enero, María Antonia del Pozo y su amiga Mercedes Fuente, ante la dura situación que atravesaban los haitianos, decidieron emplear parte de su tiempo libre y salir a la calle armadas con sus huchas bajo el eslogan 1 euro por Haití. La idea surgió gracias a una iniciativa llevada a cabo por Tele5. Gracias a ese impulso televisivo, Haití cuenta con 500 euros más que irán destinados a ayuda humanitaria.

3 millones de euros solidarios
La fundación La Caixa abrió poco después del seísmo de Haití una cuenta solidaria que ha alcanzado los 3 millones de euros. De estos, casi 2 millones y medio proceden de aportaciones ciudadanas, como la que ha hecho esta vecina de Santa Eulària, y 500.00 euros son la donación inicial que hizo la entidad financiera. Además, La Caixa se comprometió a incrementar un 10 por ciento la cantidad aportada por cada ciudadano, por lo que donó otros 230.000 euros.