El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, lamentó ayer que el Consell esté entrando «en la vía del insulto y la descalificación» para defenderse del recurso que ha interpuesto el Ayuntamiento contra el carril bici de la carretera de Sant Miquel. «Lo nuestro está argumentado técnica y jurídicamente y sólo pedimos que se nos escuche, pero ellos tienen una reacción desmesurada y poco elegante», destacó Marí al recordar que Prats les ha llamado «caraduras».
El alcalde cree que el Consell intenta «engañar» a la ciudadanía diciendo que si el juez paraliza el carril bici se tendrán que parar las obras de toda la carretera. «Eso no es verdad, ellos que comiencen los trabajos que tendrán todo nuestro apoyo; esto lo pueden hacer con un simple modificado del proyecto, que hagan las expropiaciones igual», añadió.

Sant Joan
El presidente del PP consideró esta semana que el Ayuntamiento de Sant Joan también debería presentar un recurso contencioso-administrativo contra el carril bici «por coherencia». Sin embargo, desde el Consistorio dicen que todavía lo están estudiando y no han tomado ninguna decisión al respecto.
Vicent Marí explicó que ha hablado en alguna ocasión de este tema con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca. «A ellos no les afecta tanto porque tienen un tramo más pequeño de carretera que pasa por su municipio, pero Toni me dijo que sí, que se lo estaba pensando y que seguramente daría el paso, pero yo tampoco he querido decirle lo que tiene que hacer», indicó el primer edil de Santa Eulària, que no quiso avanzar si también presentarán un recurso contra la carretera de Sant Joan, que también tiene carril bici.
Finalmente, Vicent Marí pidió a Prats que no sea «cabezota» y que consensúe el proyecto porque están «hartos de imposiciones».
Por otro lado, un representante de la asociación de vecinos de Santa Gertrudis recordó ayer que han presentado un recurso contencioso-administrativo contra el carril bici porque así se votó por unanimidad en la asociación. «Nadie nos ha consultado si queríamos este vial», indicó.
Otra vecina afectada se mostró muy molesta porque asegura que el conseller Albert Prats «miente» al decir que el carril bici sólo implica un metro y medio más, cuando en realidad «son tres metros más». Esta afectada, que está contenta con el recurso de Santa Eulària, también se quejó de que Tarrés les dijo en una reunión que si no querían carril bici no se haría. «Ahora no se acuerda de esto», añadió la vecina, que criticó el emplazamiento de la planta asfáltica, en un campo rural cultivado cercano a un núcleo urbano.

60 actas de expropiación
El Consell d'Eivissa ya ha llevado a cabo 60 actas previas de expropiación, 30 el lunes y otras 30 ayer. Según informaron desde el Consell los trámites se han llevado a cabo sin problemas.
El alcalde de Santa Eulària también indicó que hay dos concejales de su equipo de gobierno en los trámites de expropiación, tal y como obliga la ley. «Hemos acudido y no hemos boicoteado nada, simplemente con el recurso queremos poder decir nuestra opinión para que no se salten nuestra autonomía municipal».