La niebla ha obligado hoy a cancelar seis vuelos y a desviar otros ocho en el aeropuerto alicantino de El Altet, donde ya se ha restablecido la normalidad en el tráfico aéreo, han informado a EFE fuentes aeroportuarias.

Las cancelaciones y los desvíos se han producido entre las 8.00 y las 10.45 horas, aunque a partir de ese momento se ha reanudado la normalidad en El Altet, según las fuentes consultadas.

La programación afectada por las cancelaciones corresponde al enlace de la compañía Spanair con origen y destino a Barcelona, a la conexión de Iberia con origen y destino a Barajas (Madrid) y al tránsito de Air Berlin con origen y destino a Düsseldorf (Alemania), que en total suman seis operaciones aéreas.

Mientras, ocho vuelos más cuyo aterrizaje estaba previsto en El Altet fueron desviados a Eivissa (1), a Barajas (2), a Palma de Mallorca (1), a Barcelona (1) y a Valencia (3).

En estos casos, los pasajeros afectados suelen ser recolocados en otros servicios aéreos para trasladarse al punto de destino final, han explicado fuentes aeroportuarias.