El café concierto Itaka de Eivissa acogerá a partir de las 23,30 horas de hoy viernes un concierto de la pianista y cantautora mallorquina Adela Ferrer, que ofrecerá temas de su espectáculo Peldaño a peldaño. «Cada dos o tres meses me gusta volver a Eivissa y hacer mis cosillas. Hace 10 años viví un tiempo en Formentera, pero moviéndome; y tocaba mucho en el bar de Pilar», apuntó a este periódico la polifacética artista, pues también ha sido actriz, profesora de música y miembro de varios grupos de los estilos más diversos.
Una personalidad creativa múltiple que resume así: «Toco el piano y canto temas propios. El estilo es de cantautor, con aire mediterráneo y a veces algo canalla; hago blues que no llegan a serlo, o valses... También tengo una parte bastante cabaretera que a veces saco y otras no. Incluso canto coplas y tengo en Palma un grupo de fusión flamenca. Así que hago un poco de todo».
Otros escenarios
Dado lo reducido del Itaka, a pesar de su amistad con su responsable (Pilar Garzón), a la cantautora le gustaría presentar alguna vez su espectáculo en escenarios ibicencos de mayor capacidad, como Can Ventosa. «He hablado con Carles Fabregat en varias ocasiones, pero nunca hemos concretado nada ni le he dado un dossier en condiciones. Debería hacerle una propuesta más en serio», precisó Adela Ferrer, quien traza de si misma este perfil: «Haber nacido entre las aguas del Mediterráneo, junto a oliveras y encinas, rodeada de embarcaderos y arenas blancas, le da a mi música un sabor a mar, caracolas y algas. Mi paso por Formentera marcó mi viento; mis pisadas por los callejones sevillanos, mi instinto. Mi barrio de El Terreno y sus peldaños, a través del bosque de Bellver, mis raíces».