Bernabeu, Garcia, Pascual y Roldán, durante la presentación. | Joan Torres

CCOO registrará la convocatoría de la primera huelga general de la sanidad pública balear, desde que el Govern asumiera las transferencias en esta materia, para los días 8 de abril y 6 de mayo.
Así lo anunció ayer la Federación de Sanidad de CCOO en palabras de su portavoz, Manel Garcia, quien afirmó que «nuestra intención es que el IB-Salut se siente a negociar» y poder alcanzar un acuerdo que permita desconvocar las movilizaciones, pero en caso de que no se así «convocamos a más de 14.000 trabajadores a la huelga para defender la sanidad pública».
El escrito que CCOO entregará hoy en el registro de Presidència del Govern recoge hasta 15 puntos reivindicativos, entre los que destaca el «rechazo al recorte presupuestario en la sanidad pública balear» y a la privatización de los servicios públicos sanitarios de las Islas.
El resto de sindicatos de la Mesa Sectorial no se han querido pronunciar sobre la convocatoria de huelga, sólo la UGT ha dicho que estudiará si se suma a la misma o no, aunque ha destacado su malestar por el hecho de que CCOO la haya convocado sin contar con los otros sindicatos.
Por su parte la portavoz de Sanidad del PP, Aina Castillo dijo ayer que «una huelga general sanitaria nunca es una buena noticia», sin embargo apuntó «el único responsable es el Govern y el conseller Thomàs a la cabeza» y recordó que Balears es la única comunidad que ha reducido su presupuesto sanitario en cien millones de euros.