El portavoz del Ayuntamiento de Vila, Santiago Pizarro, explicó que la Policía Local de Eivissa cuenta con un nuevo sistema de transmisiones por GPS financiado a través del Plan E por un importe de 154.854 euros. Este nuevo sistema de telecomunicaciones «supondrá importantes mejoras en el funcionamiento del servicio», además «de un cambio sustancian en las comunicaciones».

En total está previsto recibir 100 aparatos receptores digitales con GPS y micro-altavoz, 11 transceptores GPS para las unidades móviles y 25 aparatos para motocicletas.

De este modo, según el edil, la central de la Policía Local podrá saber en todo momento cual es la ubicación concreta de todos los policías que están patrullando, lo que significa que «ante una situación de emergencia como un incendio o accidente, sabremos de forma instantánea cuál es la patrulla más cercana para que se traslade al lugar de los hechos», matizó Pizarro.

Asimismo, el nuevo sistema también dará mayor seguridad a los policías a través de la 'función trabajador en solitario' el cual activa una alarma en el retén cuando la radio del policía lleva un rato sin conexión

EIVISSA MEDIEVAL

Por otra parte, Pizarro también anunció que el Ayuntamiento ha adjudicado la organización de 'Eivissa Medieval' a la empresa Pegasus Mercados Temáticos por un valor 100.000 euros ya que ha valorado la originalidad de la puesta en escena y el gran número de espectáculos fijos e itinerantes que ofreció esta empresa.

Así, la compañía se encargará de la decoración y ambientación y de los espectáculos fijos, así como de montar un mercado con un mínimo de 60 paradas. A este número habrá que «añadir 60 paradas más gestionadas directamente por la Concejalía de Cultura y Fiestas y que han sido adjudicadas a artesanos de Ibiza y de todo Baleares», matizó el edil.

MACE

Finalmente, el portavoz del Ayuntamiento anunció la adjudicación del proyecto complementario de reforma y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) para la excavación, conservación y exposición de los restos arqueológicos hallados en el baluarte de Sant Joan a la empresa FCC por un importe de 292.644 euros.

Pizarro recordó que ante la importancia de los hallazgos se pidió una subvención al Ministerio de Cultura, «que la ha concedido, por lo que esta ampliación del proyecto no cuesta dinero al Ayuntamiento», concluyó el portavoz.