Eivissa acogerá elsábado el primer encuentro entre el Consell Insular de l'Educació y los Consells Escolars Municipals para poner en común las problemáticas del sistema educativo en la isla.

La presidenta del Consell Escolar, Fanny Planells, explicó que las infraestructuras, el fracaso escolar y también la subida del índice de alumnos extranjeros serán algunos de los ejes de una de las meses redondas que se celebrarán.

Planells puso como ejemplo un colegio de Vila en el que «un total de 30 alumnos que no son españoles, representa el 23 por ciento del alumnado». «Con las herramientas necesarias como profesores de apoyo puede convertirse en una riqueza para la clase pero sin ellas puede resultar un problema sobre todo por el desconocimiento del idioma de muchos de estos niños», añadió.

La jornada de los Consells Escolares tendrá lugar en el centro cultural S'Alamera y contará con la presencia del presidente del Consell Escolar de Menorca, Amador Alzina, quien impartirá la conferencia 'Los Consells Escolares, instrumentos de participación de la comunidad educativa. El ejemplo de Menorca'.

Por otra parte, la presidenta del Consell Insular Escolar apuntó que aun no han recibido una respuesta de la Conselleria de Educación y Cultura sobre su petición de descentralización de la enseñanza en las islas.