La consellera de Política Turística, Pepa Marí, presentó ayer en Valencia la oferta turística de Eivissa ante más de 170 agentes de viajes de la Comunitat Valenciana, así como a diferentes medios de comunicación valencianos. En este encuentro participan también una quincena de empresas de la isla, entre las que figuran cadenas hoteleras, agroturismos, navieras y mayoristas.
Así lo informaron ayer fuentes de la Fundació per a la Promoció turística, que añadieron que la segunda escala de esta iniciativa promocional es Barcelona. En la Ciudad Condal se celebra hoy otro workshop al que está previsto que asistan 150 agentes de viajes de Cataluña.
Por su parte, la Conselleria de Turisme de Formentera está intensificando durante esta semana su campaña promocional en diversas ciudades italianas, con lo qué se conoce como Roadshow o ruta de presentaciones.
En esta ocasión se visitan ciudades más pequeñas como Verona, Bérgamo, Florencia y Pésaro, «donde no se organizan ferias turísticas de gran dimensión, por lo que no existen herramientas para vender Formentera y las agencias de viajes son las principales comercializadoras de este destino», explicaron desde la entidad insular.