El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, 'Agustinet'. | Irene G.Ruiz

El secretario de Organización de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE), Julián Aguilar, considera que la imputación judicial del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, en el caso Eivissa Centre no supone ningún impedimento para que se posicione como candidato a renovar la alcaldía. De todas formas, matizó que todavía no se ha comenzado a hablar de candidaturas y que esta cuestión no se ha tratado en los órganos de dirección del partido.

Aguilar asegura que en la dirección de la FSE nadie cuestiona al primer edil. «Tiene todo nuestro apoyo y lo único que queremos es trabajar para desenmascarar las falsedades de Roque López», indicó el dirigente socialista, que recuerda que el alcalde no tiene ninguna acusación, ni ninguna petición de medidas cautelares. De hecho, indica que si la imputación no le afecta en su labor como alcalde, tampoco le tiene que afectar si se plantea ser candidato.

Cambios

«Nunca se le ha cuestionado y nunca se ha planteado que exista un problema por su imputación, él no duda del apoyo que tiene por parte del partido», añadió Aguilar, que reconoció que se trata de una situación personal «desgradable» para el primer edil, pero ello «no afecta a su posicionamiento dentro del partido», porque se trata de una persona de «total confianza».

«Personalmente opino que es el mejor alcalde que ha tenido nunca Sant Josep y uno de los mejores que ha tenido nunca esta isla», agregó el secretario de Organización de la FSE, que indicó que si la situación procesal de Agustinet cambiara, el partido ya estudiará lo que hace, aunque por el momento no es algo que se haya planteado.

El alcalde de Sant Josep ya ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría optar de nuevo a la alcaldía. Agustinet está imputado en el caso Eivissa Centre porque aparece en las grabaciones de Roque López hablando de dinero 'B'. López acusa a sus ex compañeros de cobrar comisiones dentro del proyecto de remodelación del centro de la ciudad.

«Sabemos que se resolverá positivamente»

Julián Aguilar aseguró que la dirección socialista está «deseosa» de que acabe de investigarse el caso Eivissa Centre. «Estamos seguros de que se resolverá postiivamente», consideró el secretario de Organización de la FSE, quien no quiso relacionar las imputaciones en casos judiciales con el proceso electoral, un trámite que todavía no se ha abierto y que se tendrá que llevar a cabo siguiendo las directrices de Ferraz.