Los ganadores del concurso de dibujo y redacción con Lurdes Costa (izq.) y Sandra Mayans (dcha.). | Irene G.Ruiz

La creatividad literaria infantil y juvenil tiene premio. Y las instituciones públicas lo saben. Por ello, el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Vila entregaron ayer los premios de sus concursos de narrativa Ramón Muntaner y Marià Villangómez de poesía y los galardones del certamen de Redacción y Dibujo 2010 del Día del Libro, respectivamente.

En el décimooctavo concurso literario de Sant Jordi del Consell se presentaron un total de 46 trabajos. En la categoría 'Ramón Muntaner' de narrativa, el primer premio para alumnos de ESO fue para Alexandra Arias Costa, del instituto Santa Maria (Estels d'un propi firmament). El segundo premio fue para Núria Ribas Costa, de Nuestra Señora de La Consolación (Enlloc, res, ningú). Ya en la segunda categoría, para alumnos de bachillerato y ciclos formativos medio y superior, el primer premio fue para Yaiza Cabrera de Sa Real (Manhattan, el dret d'amar), mientras que el segundo premio fue para Sentiment de Anabel Colazo, de La Consolación. En poesía, Carolina Planells del instituto Balàfia recibió el primer premio y Naomi Podzamer, también de Balàfia el segundo. Los ganadores del primer premio recibieron 325 euros en vales para libros, mientras que los que consiguieron la segunda posición obtuvieron 200.

Los participantes en el concurso de Redacción y Dibujo del Ayuntamiento de Eivissa se reunieron en Can Ventosa para recoger sus premios. El tema de este año fue Els nostres personatges mitològics, a través del que han reflejado figuras como la de los enanitos, hadas o gigantes que aparecen en las rondalles de Joan Castelló Guasch. Los ganadores de la categoría de redacción son Lucía López, de Can Misses, y Àngeles Soria, de Sa Graduada. En la categoría de dibujo, Salma Marí, del cole Portal Nou, recibió el premio del primer ciclo, mientras que Pablo Galve, de Can Misses, obtuvo el de segundo ciclo. El premio está dotado con un diploma, 150 euros en material escolar para el alumno ganador y 100 para su clase.

La exposición de los trabajos ganadores se podrá visitar durante 15 días a partir de hoy en la biblioteca de Can Ventosa.