Un total de 25 vuelos con Reino Unido e Islandia han sido cancelados en Baleares hasta las 11.00 horas de hoy a causa de la nube de ceniza volcánica islandesa, informaron a Efe fuentes de Son Sant Joan.

En el aeropuerto de Palma, se han cancelado 19 vuelos, de los cuales 18 (9 salidas y 9 llegadas) son conexiones con el Reino Unido y uno es un vuelo que unía Mallorca con Islandia.

En Ibiza se han registrado hasta la hora citada 6 vuelos cancelados, que son tres llegadas y tres salidas en conexión con el Reino Unido, mientras que en Menorca no ha habido cancelaciones.

Noticias relacionadas

El cierre de parte de los espacios aéreos del Reino Unido, Irlanda y Holanda por la nube de cenizas del volcán islandés ha obligado a las compañías aéreas a cancelar hoy 140 vuelos desde aeropuertos españoles a instalaciones de los citados países.

AENA ha especificado que han sido anuladas 103 rutas con el Reino Unido, 10 con Irlanda y 27 con Holanda y, según Eurocontrol, el organismo que gestiona la seguridad en la navegación aérea europea, la situación podría normalizarse a partir de las 14.00 horas.

Además, el ente público ha destacado que en los aeropuertos de AENA hay programados hoy 5.276 vuelos y no hay ninguna incidencia operativa en las instalaciones.