El PP ha registrado una pregunta parlamentaria para solicitar información al Gobierno central sobre el estado actual en el que se encuentran las obras del nuevo Parador de Dalt Vila y la protección que recibirán los restos arqueológicos que se han hallado en la zona.

El impulsor de esta iniciativa parlamentaria es el diputado del PP por Balears en el Congreso Enrique Fajarnés, quien trasladará una pregunta oral en la Comisión de Industria Turismo y Comercio sobre esta cuestión. Eso implica que un representante del Ministerio tendrá que aportar esa información durante una comparecencia en la Cámara Baja.

Cabe recordar que recientemente el Ejecutivo detalló en una respuesta a una pregunta parlamentaria que esta infraestructura turística se encuentra en fase de construcción y que el presupuesto ejecutado para estas labores alcanzó el año pasado casi tres millones de euros.

Los trabajos para construir esta instalación --que contará con 72 habitaciones-- comenzaron ya el año pasado y el plazo de ejecución se estima en un periodo aproximado de 30 meses.

El presupuesto inicial para el proyecto se estima en una cantidad inicial de 11,3 millones de euros, a los que hay sumar otros tres millones de euros que se destinarán a equipamiento