La clase de los 'Peixos' visitó la muestra que se exhibe en el 'hall' de colegio. | Irene G.Ruiz

Aunque no salen todos los vecinos de Puig d'en Valls, ya que algunas imágenes estaban desenfocadas por ser los más pequeños los fotógrafos, la exposición Gent del Poble, que se exhibe en el colegio S'Olivera hasta el día 31 de mayo, recoge los retratos de unas 130 personas de esta localidad.

«Forma parte del proyecto educativo de querer hacer comunidad, desde el propio centro hasta el mismo pueblo. Han entrado en contacto con la gente y la experiencia sido increíble», explicaba ayer Yolanada Cardona, jefa de estudios del centro, mientras los pequeños de la clase de los peixos visitaban la exposición. Durante su recorrido por la muestra, los niños señalaban e intentaban reconocer a las personas que había inmortalizado.

Durante tres días y por turnos, todos los alumnos del centro S'Olivera, de entre 3 y 10 años, han participado en esta actividad que se inauguró ayer. «Les explicaban en qué consistía el preyecto y les hacían preguntas sobre su vida. También retrataron muchos animales y les llamaban la atención las casas, por ejemplo», añadió Cardona.

Gracias a los retratos de los vecinos, que están acompañados por diferentes fichas explicativas, el colegio de S'Olivera están un poco más cerca del pueblo de Puid d'en Valls.