El Govern ha iniciado los trámites para adjudicar a una empresa la retirada de las tierras que la concesionaria de la autovía del Aeropuerto de Eivissa depositó de forma irregular en terrenos de la cadena hotelera Fiesta Hoteles y que no ha movido en plazo.

El coste derivado de esta retirada de tierras irá con cargo a la empresa concesionaria de las obras de la autovía, responsable del vertido ilegal en terrenos que son propiedad del grupo empresarial del ex ministro del Interior Abel Matutes, sin perjuicio de las penalidades que se le puedan imponer por ley.

La concesionaria ha agotado el plazo de un mes dado por la Conselleria que dirige Jaume Carbonero para que procediera a la retirada del citado material y que se ampliaba a otros seis para el traslado, una vez iniciada las tareas de recogida de tierra, señala un comunicado del Govern.

El Govern considera que «en tanto en cuanto este vertido no fue autorizado por el director de la obra, incumpliendo los pliegues de prescripciones técnicas» era necesario actuar.