El senador por las Pitiüses del Grupo Mixto, Pedro Torres, valoró la «predisposición» de que el Ejecutivo central ofrezca nuevas plazas dedicadas a la reapertura de la oficina delegada de la Agencia Tributaria en Formentera.

Así se refirió, en declaraciones a Europa Press, a la intención del Ministerio de Economía y Hacienda para realizar las gestiones necesarias de cara a recuperar «en el plazo más breve posible» el servicio de gestiones tributarias en la isla, tal y como se establece en el convenio de colaboración suscrito en 2007.

Torres destacó la intención del Ejecutivo de convocar plazas para el conjunto nacional del cuerpo de funcionarios con la intención de cubrir los puestos que permitan la prestación de servicio durante tres días semanales en la oficina de Formentera.

«Espero y deseo que se haga pronto», agregó el senador ibicenco para solucionar los problemas generados para el funcionamiento de esta oficina y evitar así que los ciudadanos de Formentera tengan que desplazarse a Eivissa.