El espacio cultural Can Ventosa acogió ayer la exposición y entrega de premios Un Parlament per a tots, que este año celebra la sexta edición del concurso de dibujo y la tercera de expresión escritan y en los que han participado 340 estudiantes de sexto de primaria de Eivissa.

Durante el acto, que estuvo presidido por la presidenta del Parlament, Aina Radó, se desvelaron los nombres de los premiados. En la categoría de Balears ha recaido el segundo premio de dibujo en la alumna Lucia Salazar Fresneda del colegio público Puig den Valls. El primer premio de dibujo, de la categoría de Eivissa, recayó en Sergio Mayans Corral, del colegio Sa Bodega; el segundo en Marina Lacasaña Cánovas, del colegio Can Misses, y la alumna Cristina Noguera Ramón, del colegio Sant Ciriac recibió el tercer premio.

En cuanto a los premios de expresión escrita, de la categoría de Eivissa, el alumno Bartomeu Tur Marí, del colegio L'Urgell de Sant Josep recibió el primer premio; Carlos Tur Monge, del colegio Can Cantó de Eivissa, el segundo, y Sara Amengual Guitián, del colegio Sant Ciriac, fue galardonada con el tercero.

Los escolares que han participado realizaron un dibujo con un lema escrito con las funciones y la organización del Parlament y un escrito sobre valores y el Parlament. El concurso fue ofrecido a principios de curso a todos los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos de Balears. De hecho tuvo una gran acogida tanto en los centros como en tre el profesorado contado con la participación de 1.845 dibujos de 63 centros y 1.076 redacciones de 46 colegios. En Eivissa participaron 34o estudiantes de los colegios cAn Bonet, Can Cantó, Can Misses, L'Urgell, Sa Bodega, Puig den Valls, Sant Ciriac, Sa Graduiada, Can Guerxo, Nuestra Señora de la Consolación y Torres de Balàfia.