Imagen de archivo de la convocatoria de selectividad del año pasado. | Jaume Morey

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) aplazará el inicio de las pruebas de Selectividad del 8 al 9 de junio si se convocara finalmente y de manera oficial la huelga de funcionarios para el día en el que se tenía previsto el comienzo de dichos exámenes, de manera que éstos tendrían lugar los días 9, 10 y 11 de junio, en lugar de los días 8, 9 y 10 del mismo mes.

Así lo anunció ayer el vicerrector de Estudiantes y Campus de la UIB, Cels García, que explicó que las islas actuarían de la misma forma que las comunidades de Aragón, Catalunya y Valencia, que también tienen previsto el inicio de las pruebas de acceso a la universidad para el próximo 8 de junio.

Noticias relacionadas

Según García, la comunidad de Madrid se halla en una situación similar, si bien ha optado por programar la Selectividad para los días 7, 9 y 10 de junio, dejando libre el día en el que está prevista la huelga de empleados públicos.

El vicerrector de Estudiantes remarcó que los alumnos de segundo de Bachillerato que vayan a presentarse a Selectividad «tienen que estar tranquilos» porque «no pasará nada más», ya que se mantendrá el orden y los horarios de los exámenes a pesar del cambio de día, que sólo tendría lugar si se convocara el paro.

«Tendrán un día más para estudiar», afirmó García, en relación a los estudiantes que tienen previsto realizar este año las pruebas de acceso a la universidad.