El Ayuntamiento de Eivissa aprobará mañana en el pleno municipal un sistema de aparcamiento por «reloj» que afectará a todas las calles de ses Figueretes y parte de la avenida Pere Matutes Noguera.

Se trata de una medida previa a la implantación del servicio de zona azul, por lo que durante los próximos tres meses se pintarán todas las calles del barrio en vistas a la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

El concejal de Mobilitat, Joan Rubio, explicó que para cumplir con este sistema los conductores deberán dejar una nota con la hora de llegada, ya que «será una zona controlada por reloj». «La gente que incumpla tendrá una multa de 50 euros», destacó Rubio, quien explicó que aún falta por definir el máximo de tiempo permitido que, en principio, podría ser de dos horas y media. Para informar a los conductores del nuevo sistema, Rubio detalló que se instalará señalización para indicar que es un aparcamiento regulado. «Funcionará como si fuera la zona azul pero sin pagar», agregó.

Medida temporal

Asimismo, el concejal aclaró la medida «es temporal» hasta que la zona azul de ses Figueretes salga a licitación junto al resto de los aparcamientos de pago de las calles de Vila, que deberán esperar que se rescinda el contrato con la actual concesionaria, Park Control 2000. Cabe recordar que esta finalización de contrato está ocasionada por las deudas que la empresa tiene con Vila y que superan los 400.000 euros.

Rubio indicó que la instalación de la zona azul en ses Figueretes es una reclamación de las asociaciones de comerciantes y vecinos de la zona para que haya rotación de vehículos frente a los comercios del barrio.

Los objetos voluminosos ya no se podrán tirar los viernes

El Ayuntamiento de Eivissa cambiará también el sistema de recogida de objetos voluminosos, que hasta ahora se podían dejar junto al contenedor los viernes por la noche. Según explicó el concejal Joan Rubio, a partir de ahora, se podrán «tirar toda la semana, excepto viernes y sábados». El objetivo es que «no haya cacharros por medio de la ciudad las noches que la gente más saie a cenar o a pasear», agregó Rubio.En este sentido, el concejal explicó que el nuevo sistema funcionará mediante previo aviso al teléfono gratuito 900 200 218 o en la web www.eivissa.es, donde se indicará «la hora y el día en el que pueden bajar los objetos». «Con esto intentaremos que la recogida sea más selectiva y que no tengamos que padecer mucho tiempo estos cacharros por las calles», destacó Rubio. Para informar a los vecinos del nuevo sistema, el Consistorio realizará una campaña publicitaria y enviará cartas e imanes informativos a todas las casas del municipio.