Bimba Bosé y David Delfín durante la sesión que se celebró el sábado. | La Skimal

El dúo formado por la polifacética Bimba Bosé y el atrevido diseñador David Delfín participó en la fiesta que se celebró en Usuahïa el sábado pasado, Beach Bash Stars. Moda y música se fusionaron en una sesión llena de estilo.

-¿Qué tal fue la sesión del sábado? ¿Os gustaría regresar?

-Bimba: ¡Muy bien! Es la primera vez que pinchábamos en Eivissa y, gracias a Frankie y Silvia Prada, tuvimos la oportunidad. ¡Nos encantaría volver!

-David Delfín: ¡Lo pasamos genial! Era temprano y luego, mas tarde, se animó mucho. La gente disfrutó mucho de la música. ¡Ojalá que podamos volver antes de que acabe el verano!

-¿Es la primera vez que formáis dúo musical?. ¿Cómo surge esta unión? ¿Compartís gustos musicales?

-B: La primera vez fue en el Club Tropicana con Silvia y Frankie, en Barcelona. La unión fue ocurrencia de ellos y compartimos gustos musicales aunque tenemos nuestras diferencias.

-D. D. : También hemos estado en Madrid y en Bilbao, en el Gughenheim, y en la sala Fever. Llevamos un par de años pero en estos últimos meses ha sido cuando más sesiones nos están saliendo. Compartimos gusto musicales, per ella es más rockerilla y yo tiro más al pop. Además, pinchamos un tema cada uno y es como una batallita.

-La relación entre el mundo de la música y el de la moda es relativo. ¿Qué aporta en vuestros casos participar de esos mundo paralelos?

-B: La moda siempre se ha inspirado en la música y la música tiene una influencia muy importante en la moda. Música y moda hacen buenas migas. Uno de los ejemplos que siempre menciono es el de Vivienne Westwood y McLaren con Sex Pistols. ¡Ellos se inventaron la actitud y la moda Punk!

-D. D. : Tienen muchísima relación. Veo una comunión entre música y moda. Para los desfiles, en muchísimas ocasiones, hemos hecho temas originales, como bandas sonora. La música es muy importante también para la colección. La música es siempre inspiradora en mis colecciones. Vivienne Westwood y McLaren con Sex Pistols son un ejemplo perfecto. Sería algo similar a Bimba y a mí.

-Bimba está metida de lleno en su banda The Cabriolets y lo compagina con la faceta de dj, y obviamente, es distinto el escenario con una banda a estar en la cabina solo. ¿Se siente uno más arropado con el grupo? ¿La 'soledad' de pinchar requiere más responsabilidad?

-B: Por eso somos un dúo en la cabina así no estamos solos y, además, siempre tienes al público en la pista al que complacer con la música que ponemos, eso te hace sentir conexión. La sensación con The Cabriolets es diferente y la unión es más profunda. Con David comparto muchas cosas, pero en la cabina hay más frivolidad y diversión, que es de lo que se trata. La responsabilidad es la misma, hay que satisfacer los gustos de uno mismo, primero, para poder transmitir al público.

-D. D. : Pinchar solos es raro que lo hagamos. Sí nos sentimos arropados el uno con el otro. En el nuevo disco de The Cabriolets, Close, hay tres canciones que he escrito con Bimba. Me siento parte de The Cabriolets en este sentido. Además, para el disco anterior, Demo, hicimos toda la dirección de arte, el equipo de David Delfín además de la ropa diseñó todo el concepto.

-¿Os habéis planteado hacer una banda Bimba-Delfín? ¿Sería de Rock?

-B: Siempre hemos soñado con hacer un dúo de canciones de Karaoke. Nunca es tarde.

-D. D. : No necesito hacer otra banda con Bimba porque ya me siento parte de The Cabriolets. También hacemos vestuario específico para la gira. Lo del karaoke, es cierto, siempre hacemos bromas con eso. Puestos a reírnos y pasarlo bien recuerdo haber cantado alguna canción de Ella baila sola. No sería para incluirla en un disco pero si para divertirnos.